viernes, 11 de marzo de 2011

¿Sabes a qué velocidad te estás desplazando en este momento?

Sabías que la velocidad en la superficie de la Tierra producida por su propio giro es de aproximadamente 1700Km/h en el ecuador? Es decir, para alguien que nos viera desde fuera de la tierra, nos vería pasar a una velocidad mucho mayor que el caza más rápido del mundo (1200 km/h), a más de 4 veces la velocidad del tren más rápido del mundo ( unos 400 km/h) o  algo más rápido que una bala de cualquier arma (unos 1200km/h).
 

Además de esto deberíamos de sumar la velocidad debida a la traslación de la Tierra con respecto al Sol. La velocidad media de traslación se encuentra entorno a los 105000 km/h. En nuestra vida cotidiana no hay nada que se le acerque ni de lejos.

Teniendo en cuenta todo esto te preguntaras: ¿Cómo es posible que no me de cuenta de nada de esto? En resumidas cuentas se puede afirmar dos cosas: 1º que tenemos la misma velocidad que la Tierra y 2º que se puede despreciar la aceleración en ambos movimientos y por tanto no existe la posibilidad de notar diferencia de velocidad.
Para mas información:
·http://abcienciade.blogspot.com/2008/04/que-velocidad-se-mueve-la-tierra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario